Condiciones Generales de Contratación

1. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL SITIO WEB

2. OBJETO

3. ENTIDADES QUE INTERVIENEN

4. ACCESO Y REGISTRO EN EL SITIO WEB

4.1 Requisitos para registrarse como usuario

4.2 Baja como usuario registrado

5. PROCESO DE ADQUISICIÓN ELECTRÓNICA DE PRODUCTOS

5.1 Información y disponibilidad de los productos ofertados

5.2 Procedimiento de adquisición electrónica

6. CONDICIONES ECONÓMICAS Y FORMAS DE PAGO

6.1 Condiciones económicas

6.2 Formas de pago

7. CONDICIONES DE ENVÍO LOS PRODUCTOS

Los Productos cuya compra haya sido realizada a través del Sitio Web del Proveedor serán enviados a la dirección postal que se indique en el formulario de pedido.

La entrega se realizará, en general, en un plazo de entre 5 y 10 días laborables a partir de la confirmación del pedido, en la dirección postal que se haya incluido en los datos del pedido, salvo causa de fuerza mayor. El albarán de entrega será remitido junto con el Producto o Productos. En el caso de archivos electrónicos, el envío se realizará dentro de las 48 horas siguientes al momento del pago del pedido.

 

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El Usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del Sitio Web. Si el Usuario no queda satisfecho, podrá devolver el Producto en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto o productos o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales de correo electrónico o llamando por teléfono (véanse los datos de contacto indicados al principio de este documento de condiciones).

El Proveedor indicará al usuario los pasos a seguir.

La devolución incluirá el importe de la compra y, si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución, que correrán a cargo del cliente.

El Cliente deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que se haya comunicado efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento; en caso contrario podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

Se excluyen del derecho de desistimiento:

El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la adquisición de los servicios adquiridos (que incluyan este material) se haya realizado. Igualmente, el hecho de haber obtenido acceso a cualquier tipo de contenido digital (en línea a través del Sitio Web o fuera de línea, por cualquier otro medio) se excluye del derecho de desistimiento. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital y/o obtener acceso a contenidos exclusivos vinculados a los servicios adquiridos perderá el derecho de desistimiento.

La prestación de servicios de formación online, una vez que el servicio haya sido habilitado para el Cliente, dándole acceso a toda la documentación.

Aquellos productos o servicios confeccionados específicamente para el cliente según sus requisitos específicos.

Productos que, habiendo sido suministrados precintados al cliente, no sean aptos para ser devueltos por razones de salud e higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

Cualquier otro producto o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007 de 16 de noviembre.

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Para que el Cliente pueda hacer uso del derecho de desistimiento, es imprescindible que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales, sin desperfectos y junto con la factura. En caso contrario, el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Previamente a devolver el Producto, el Cliente se asegurará de que el mismo se encuentra totalmente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

 

9. GARANTÍAS

Cuando el Producto o Productos adquiridos no se correspondan con las características que describían el producto a través del Sitio Web en el momento de su adquisición o presenten defectos, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos meses a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Proveedor de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse al Proveedor para solicitar la recogida del producto en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicará la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, el Proveedor se responsabilizará, siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra del importe la compra.

 

10. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y POSVENTA

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los Productos puede hacerse a través de:

CE: babel@babel2000.es

Telf.: 915 748 490

Calle Hortaleza 42, patio, 28004 Madrid

Horario de atención telefónica: Lunes a Viernes laborables de 10:00 a 14:00 horas.

 

11. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES

El Proveedor no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallos o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web esté disponible o accesible el cien por cien del tiempo. Tampoco puede garantizar la ausencia de virus u otros componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor desde el que se suministra.

 

12. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por el Proveedor en su calidad de responsable y gestor del Sitio Web, así como encargado de tratamiento de los datos del pedido por cuenta del Punto de Venta, que a todos los efectos será el Responsable del Fichero con los datos personales de los Clientes que efectivamente hayan realizado la compraventa.

Los datos obtenidos serán puestos a disposición de la empresa de transporte y logística encargada de hacer la entrega del artículo adquirido a través de la página web www.babel2000.es y de cualquier otro operador que intervenga en el proceso de compra, financiación y/o entrega, a los efectos del cumplimiento del contrato o contratos con el cliente y las relaciones derivadas de los mismos. En todo caso, antes de comunicarse a ningún tercero los datos personales del Cliente, éste deberá dar previamente su consentimiento expreso para ello.

Del mismo modo, y salvo que el Cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios del Proveedor a través de cualquier medio, incluyendo correo, correo electrónico, SMS o similar. Para darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo a través de www.babel2000.es o solicitarlo según lo dispuesto en la Política de Privacidad de el Proveedor.

, para ejercer tus derechos acceso, rectificación, cancelación y oposición, el usuario puede dirigirse al Proveedor con CIF A-28649993 y con domicilio social en Calle Hortaleza 42, patio, 28002 Madrid, o mediante correo electrónico dirigido a babel@babel2000.es, adjuntando fotocopia de su DNI en ambos casos. El tratamiento de los datos personales por parte de los el Proveedor, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio Web www.babel2000.es.

 

13. GENERALIDADES

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. De igual forma, el Proveedor pone a su disposición las presentes Condiciones de Compra de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

El Proveedor se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades del mismo y/o de los contenidos que en él se incorporen. El Cliente reconoce y acepta expresamente que en cualquier momento el Proveedor pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar el acceso y/o el uso del Sitio Web sin que el Proveedor sea responsable por ello.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones de Compra fueran consideradas nulas o inaplicables, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones. En dicho caso, la cláusula o cláusulas afectadas serán sustituidas por otra u otras que tengan los efectos más semejantes posible a los de las sustituidas.

 

14. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, el cumplimiento y la ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del comprador o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual.

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